Barcelona crea un laboratorio de marketing digital para ciudades

Barcelona

La Alcaldía de Barcelona y la compañía Adobe han alcanzado un acuerdo para crear el primer laboratorio de marketing digital para ciudades (City Branding Lab). Según publica el portal Digital Business News, el objetivo de este laboratorio es promocionar la innovación y compartir el conocimiento de la marca Barcelona.

El proyecto está abierto a otras empresas interesadas en difundir la experiencia de la ciudad en comunicación y nuevas tendencias en marketing digital desarrolladas a partir de las tecnologías de Adobe. El laboratorio comenzará a operar en 2015, poniendo las nuevas herramientas tecnológicas al servicio de las ciudades, con la colaboración de entidades públicas y privadas.

La primera acción prevista será una prueba piloto para mejorar la experiencia de los turistas y visitantes mediante la información que reciben sobre la ciudad. Este acuerdo se ha alcanzado en el Smart City World Congress celebrado en el mes de noviembre, en el que han estado presentes 400 ciudades de todo el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.