Arabia Saudí prohibe los anuncios de bebidas energéticas

Arabia Saudí

Según ha publicado eldiariovasco.com, el Gobierno Saudí ha prohibido publicitar mediante cualquier medio ya sea escrito, audiovisual, digital etc, todo tipo de bebidas energéticas. Asimismo también ha prohibido la distribución gratuita de estos productos a consumidores de cualquier edad.

El Consejo de Ministros de Arabia Saudí ha declarado ilegal la venta de este tipo de bebidas en los restaurantes de las instalaciones del Gobierno, así como en salones y clubes deportivos, ya sean públicos o privados.

Parace que el Gobierno Saudí considera nocivas este tipo de bebidas, según lo publicado en la prensa y ha advertido a fabricantes, propietarios e importadores que deberán escribir en las latas diversas advertencias sobre los efectos nocivos del producto en idioma árabe y en inglés.

Desconocemos la cuota de mercado de las bebidas energéticas en Arabia Saudí, pero sin duda tras estas restricciones este destino se ha convertido en terreno vedado para las diversas marcas que fabrican este tipo de productos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.