10 tendencias de futuro en la organización de eventos

tendencias eventos

Las tendencias en organización de eventos viven una continua evolución que no parece encontrar freno y especialmente ahora, debido a la crisis del Covid-19. Lo que hace solo unos años estaba de moda a la hora de planear una inauguración, una presentación, un encuentro o cualquier otro festejo similar hoy ya no parece impresionar a nadie. Así pues, si planeas celebrar próximamente un acto con el que sueñas dejar huella, necesitas saber cuáles son los elementos clave a los que no debes renunciar y la filosofía que ha de imperar en todo momento. Tener en cuenta esa serie de aspectos clave contribuirá a que tu acontecimiento sea un éxito.

1. Apuesta por la personalización

Hacer sentir a cada uno de tus invitados que es único será el modo de comenzar a conquistarlos. Puedes hacerlo enviando una invitación con su nombre, recibirle personalmente en la fiesta y despedirle con un detalle pensado especialmente para él. Se sentirá el protagonista y no un participante más, provocando que se implique.

2. Crea una experiencia inolvidable

Hoy por hoy, los eventos de marca son, ante todo, experiencias. Esta tendencia implica colocar la experiencia de los asistentes en el centro de la planificación. No se trata de montar un festejo y esperar que los asistentes se diviertan. Se persigue una intensidad que solo se logra a través de los sentidos. Su misión es llegar al corazón de los invitados.

3. Ríndete a la sostenibilidad

En una sociedad en la que la preocupación por el medio ambiente crece a pasos agigantados, estás obligado a adoptar soluciones sostenibles en cuanto pongas en marcha tu empresa. Y esto también incluye los eventos corporativos. Recurre a materiales reciclables en todo momento. Desde el envío de las invitaciones al desarrollo del evento y su despedida. Olvídate, por ejemplo, del plástico, e incluye un catering de Km 0.

4. Decántate por un escenario inusual

No utilices ni las dependencias de la empresa ni un hotel. Sorprende con una localización poco habitual. Puede tratarse de un museo, un monasterio o la cubierta de un barco. Las posibilidades son infinitas, y con ellas la manera de influir en el público. De ese modo, cuanto vivan allí se grabará en su memoria.

5. Recurre al marketing de emociones

Las experiencias de tipo inmersivo son las ideales para marcar de forma positiva. Para ello se emplea una serie de recursos que conquistan los cinco sentidos. Tienes que conseguir que todos los elementos se confabulen, desde el aroma que inunde el espacio a los sabores del cóctel que se sirva.

6. Incluye los últimos avances tecnológicos

Si forman parte de nuestra vida diaria, ¿por qué no hacer que adquieran una mayor presencia en tu evento? La realidad virtual y la inteligencia artificial son soluciones muy atractivas. Opta por elementos como el mapping, que decorará las paredes con luces, dibujos y animaciones.

7. Configura una aplicación para móvil personalizada

Idea una app que contribuya a que tu evento sea un éxito. Entrará en juego tu ingenio y el del equipo de informáticos al que recurras. Puede permitirte dar instrucciones del punto exacto de la celebración, ofrecer determinada información en cada momento a los asistentes, poner al alcance de los invitados la programación de la jornada…

8. Cuenta con la presencia de un influencer

Han pasado de ser personas anónimas a convertirse en una suerte de celebrities, que han alcanzado la fama por compartir su día a día en las redes sociales. Instagram, Facebook y YouTube son sus hábitats, y el lugar donde suman seguidores por millares. Su presencia en tu evento despertará expectación.

9. No olvides las individualidades de los invitados

A la hora de contratar un catering, recuerda tener en cuenta que algunas personas padecen problemas de intolerancia alimentaria y alergias. Es necesario atender a esta diversidad para que nadie se sienta excluido.

10. Genera una sensación de exclusividad y seguridad

Limita el aforo y ofrece a los asistentes algo único. Puede ser una exclusiva de prensa, la oportunidad de probar tu producto antes de su salida a la venta… Por supuesto, en ese caso tendrás que pedir que no se grabe en vídeo o, en algunos casos, la firma de un contrato de confidencialidad. Por otro lado, deberás tomar todas las medidas de seguridad y prevención necesarias para que tu evento sea totalmente seguro frente a contagios e informar con toda claridad y transparencia a los asistentes.

Toma nota de estas 10 tendencias de organización de eventos que triunfan actualmente en los actos corporativos y serás el anfitrión perfecto. Seguro que puedes adaptar más de una al acontecimiento que preparas. ¡Son la mayor garantía de que resultará tan especial como memorable!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.